El auditor del MPA ingresó un informe a la Legislatura para evaluar el accionar del funcionario, cuestionado por beneficiar al acusado de abuso sexual.

El auditor general de Ministerio Público de la Acusación (MPA), Leando Mai, ingresó un informe a la Legislatura tras un sumario contra la tarea desempeñada por el fiscal Aldo Gerosa en la investigación a Marcelo Galaz, acusado de violar a su sobrina durante seis años. En 83 páginas del escrito, el auditor detalla seis conductas disvaliosas que ameritan el análisis del cuerpo legislativo en el marco del artículo 62 bis de la ley 13.013 que establece mecanismos de sanción y remoción de fiscales por mal desempeño.

Mai investigó al fiscal por irregularidades en su conducta, denunciadas por la víctima y por agrupaciones feministas que la acompañaron, y elevó un informe a la Legislatura para abrir un proceso y aplicar una sanción que va desde la suspensión hasta la destitución.

Según precisó el diputado Fabián Palo Oliver, el auditor le reprocha al fiscal Gerosa que no corresponde otorgar al imputado el beneficio de la prisión domiciliaria; la revictimización de la denunciante; y el acuerdo abreviado en Reconquista sin cumplir los requisitos establecidos, ya que carecía de la firma de conformidad de la víctima. También le cuestiona al fiscal un pedido inicial de condena de prisión por 32 años, que luego en un acuerdo abreviado redujo a 22 años y que finalmente acordó en siete años.

FuenteATP / El Ciudadano
Artículo anterior“El consumo problemático es el denominador común del delito en los barrios”                 
Artículo siguienteCrimen de la periodista en Corrientes: Qué dicen los audios enviados a su abogada