Lo aseveró Sebastián Cáceres, precandidato a diputado provincial por un sector de la UCR. Al valorar el quehacer político, aseguró: “Desde la Legislatura podemos aportar para mejorar la realidad de los santafesinos”.

En virtud del denominado voto joven, que permite que adolescentes de 16 y 17 años puedan ejercer el derecho al sufragio de manera opcional en la provincia al igual que en el plano nacional, el precandidato a diputado provincial Sebastián Cáceres admitió que la dirigencia política tiene “una desconexión muy grande” en relación con la ciudadanía. “Es básico y necesario revertir esa realidad. Los pibes y las pibas pueden tener un compromiso con su comunidad. Hay que apoyar eso. Los chicos son bienvenidos a construir la sociedad del mañana porque es la sociedad que van a tener ellos”, reflexionó el referente de la lista Futuro Radical en diálogo con ATP.

Desde la misma perspectiva, el militante de la UCR consideró que “la política fracasó”, en tanto y en cuanto “la dirigencia política que ha dirigido el país, por lo menos los últimos 20 años, ha fracasado”. “Hace 40 años, el país tenía un 5% de pobreza. Hoy, la calidad de vida de la ciudadanía viene en descenso. Así es fácil entender por qué la gente no cree más en la política y en los políticos”, planteó. No obstante, reivindicó el “quehacer político como una herramienta”. “Necesitamos que la tomen personas capacitadas y que tengan la voluntad de hacer con esa herramienta cosas buenas. La política es la llave para el éxito de un país. El desafío no es romper con la política –recalcó–. El desafío es que elijamos a los mejores”, definió.  

Sobre las cuestiones relativas al campo electoral, Cáceres subrayó sus propuestas vinculadas con los recursos naturales, el cuidado del ambiente y del mundo, “que es nuestra casa”. “Tenemos ideas concretas que pueden mejorar la realidad de los santafesinos. Desde la Legislatura podemos hacer un aporte al impulso de políticas públicas que mejoren la situación de los santafesinos”, aseveró.

FuenteRDP
Artículo anteriorFulini: “Hay que terminar con la sanata en la política»
Artículo siguiente¿Qué pasa con el Terraplén Garello?