La cita es el domingo 21 de mayo en el espacio de bulevar Gálvez 1274. La propuesta abarca un vasto cronograma cultural con entrada libre y gratuita.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, convoca a la comunidad a los festejos por los 113 años del inmueble. La programación estará enmarcada dentro de la propuesta cultural “Museo Maratón”, iniciativa conjunta del gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe por el Día Internacional de los Museos.

Las actividades comenzarán a las 15 y se extenderán hasta las 21. El ingreso es por bulevar Gálvez 1274. La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada.

La programación comenzará a las 15 horas con un recorrido completo por todos los pisos del inmueble. A las 15.30 horas se podrá disfrutar de una clase de tango a cargo de Carolina Jador, que terminará con Milonga libre desde las 16.30 horas. A partir de las 16, iniciará la actividad “Dibujo en los patios”, coordinada por los arquitectos Ricardo Robles y Lucas Javier Bizzotto y el artista Nicolás Veinticcinque.

A las 19 será el show musical de la cantante Agos Firpo, acompañada por Francisco Serra en piano, quienes compartirán una serie de covers en formato acústico. También, durante toda la jornada se podrá disfrutar de recorridos mediados y libres por la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”, y visitar la exposición de fotografías “Naturalezas e historias del Gran Chaco” ubicada en el exterior del edificio.

La programación se completa con feria gastronómica y de artesanos.

Este año la sala Estar, ubicada en la planta baja del edificio, cuenta con la presencia de un piano de gran cola de la marca Chickering & Sons. El instrumento, fabricado en 1870, fue prestado por el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” para formar parte de la muestra de La Casa. Desde el inmueble se contrató a un técnico que trabajó durante meses para poner en funcionamiento esta pieza patrimonial.

Es por ello que en la jornada de celebración se activarán los repertorios musicales en el piano. En esta oportunidad, el encargado de dar luz a este nuevo formato es el pianista, compositor y arreglador Juan Aneiros, quien presentará un ciclo de improvisaciones sobre música popular argentina.

FuentePrensa GSF
Artículo anterior“El Senado no es un lugar para improvisados”
Artículo siguienteComienza el debate por la ampliación de la licencia por paternidad