Carolina Niklison expone su muestra fotográfica “Inundados, 10 años después” en el Centro Cultural Provincial. Se trata de imágenes tomadas en 2003 a personas evacuadas y retratadas, nuevamente, en 2013.  

A 20 años de la catástrofe hídrica que significó la inundación provocada por el desborde del río Salado, la memoria colectiva de la ciudad de Santa Fe y la región se reaviva. Una de sus manifestaciones se halla en los registros fotográficos de cientos de historias de vida que fueron avasalladas por aquella dolorosa experiencia. Particularmente en los centros de evacuados. Fue allí donde Carolina Niklison poso el lente de su cámara en 2003 y, 10 años más tarde, localizó a esas personas retratadas y las volvió a fotografiar. En su paso por ATP, la reportera gráfica dio cuenta de la muestra “Inundados, 10 años después” que por estos días se emplaza en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo (Junín 2457) y se puede visitar de 9 a 21.

“En 2013, la muestra se inauguró en el hall de la Legislatura. Y en 2018, estuvo en el hall del Concejo Municipal. En 2013 busqué a las personas que en 2003 había retratado en tres centros de evacuados: La Tablada, La Florida y la Estación Belgrano. Fueron centros de evacuados que funcionaron por más de dos años”, comentó Niklison este martes.

Al recorrer los centros donde se alojaron las personas que debieron abandonar sus hogares, la fotógrafa se encontró con que “les niñes tenían ganas de ser retratades”. Ya 10 años después, “los busqué y volví a retratarlos ya en su nuevo hogar. La mayoría seguía viviendo donde estaban. Fue una búsqueda exhaustiva. Todavía no puedo creer que los haya encontrado en 10, 15 días. Fue emocionante encontrarlos 10 después. Fue reconocerlos en sus miradas”, señaló.  

FuenteRDP
Artículo anteriorSe relanzó el Programa Hogar para la compra de garrafas con subsidios
Artículo siguienteMassa aseguró que se utilizarán «todas las herramientas del Estado» para frenar el dólar