Este plan bonifica el 80% del valor del gas envasado para los hogares de menores ingresos.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este lunes el relanzamiento del Programa Hogar, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda señaló que «las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.

Las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

Asimismo, si una persona o su conviviente solicitaron el subsidio por Segmentación Energética no podrán acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

Este programa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilogramos y los pueden solicitar todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

– Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

– Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

– 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.

– 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los y las monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

– Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).

– Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

– En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

Para todos los casos, es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en Anses.

FuenteTélam
Artículo anteriorCachi Martínez exige la reglamentación de la Ley de Víctimas de Delitos
Artículo siguienteLas miradas de quienes sufrieron el azote del Salado