Lo expresó Antonio Mildemberger, excombatiente de la guerra que se iniciara el 2 de abril de 1982. Valoró el clima actual que propicia la posibilidad de ofrecer testimonio a las nuevas generaciones.

En vísperas del 41°aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, este sábado se realizará un nuevo Festival Solidario por la Soberanía desde las 21 en las inmediaciones del Centro Ex Combatientes (Pedro Vittori 4282), con la participación de distintos artistas. Previo a ello, Antonio Mildemberger pasó por ATP y relató su experiencia en aquel 1982 tan doloroso para los jóvenes que debieron ir a las islas. “Después de tantos años, hoy se toma más conciencia y se valoriza más. Es impresionante el valor y el sentido que las nuevas generaciones le están dando” a semejante hecho de nuestra historia contemporánea, expresó el excombatiente.

Mientras el tema de Malvinas ocupa la agenda escolar, Mildemberger consideró que “hablar hace bien”. Es decir, “tenemos que largarnos a hablar y a contar”, destacó al sentirse parte de un episodio histórico que aún cuenta con testimonios dignos de ser escuchados. “Hoy hay otro clima, de querer saber y preguntar”, indicó quien combatió a sus 21 años. “Estuve en un barco, no en tierra, con lo cual no tuve enfrentamientos. Teníamos 15 barcos contra 90. Lo peor fue cuando se hundió el Belgrano, el primer bombazo. Esa fue la cachetada en la cara. Cualquier guerra es una tragedia por donde se la mire. Van los chicos que tienen que matar o morir. Y los que generaron una guerra son gente vieja que nunca van a la guerra”, esgrimió.

FuenteRDP
Artículo anteriorVíctor Debloc asumió como nuevo ministro de Educación de Santa Fe
Artículo siguienteToniolli brega por un peronismo aliado con la centroizquierda y el campo popular