El dirigente del Frente Renovador sostuvo que es necesario modificar la concepción de gobierno y que llamaría a dirigentes como Jorge Henn, Pablo Farías y Lucas Simoniello.

Inscripto en las filas del Frente Renovador, Martín Gainza anunció que dará pelea por la Intendencia de Santa Fe en las elecciones que se llevarán a cabo este año. En su paso por ATP, el actual vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas manifestó: “Quiero ser candidato a intendente. Me preparé siempre para eso. Estamos armando una agenda que tenga que ver con la ciudad”.

En ese orden, remarcó la necesidad de modificar “la concepción de gobierno” habida cuenta de la ser “muy diversa la sociedad santafesina”. Es decir, “con una sociedad multicolor es difícil tener un gobierno monocolor. El partido político que gane tiene que estar dispuesto a convocar a los de afuera y meterlos adentro en un proyecto común”.

Gainza, a propósito expresó, que es menester “gobernar con un sistema más abierto, más plural, con funcionarios y funcionarias de otros partidos políticos”. Ante la consulta sobre quiénes podrían ser las figuras que, eventualmente, llame para formar parte de su gestión señaló los nombres de Jorge Henn (defensor del Pueblo de Santa Fe), Pablo Farías (presidente de la Cámara de Diputados provincial) y a Lucas Simioniello (concejal del oficialismo local).  

Por otra parte, el funcionario brindó detalles de la política nacional en materia ferroviaria y la solvencia de ese sistema para el transporte de cargas, así como la conexión entre distintas ciudades y regiones del país. La entrevista completa, a continuación:

FuenteRDP
Artículo anteriorLa pobreza afecta al 39,2% de la población argentina
Artículo siguienteLa banda de los comisarios y sus nexos con el homicidio de Hugo Oldani