La legisladora de Encuentro Republicano Federal advirtió sobre una situación alarmante en virtud de la necesidad de permitir la reinserción social de las personas que pasaron por la cárcel.

“¿Por qué hay tan poco personal? ¿Qué es lo que pasa? El Patronato del Liberados se encarga de las personas que ya cumplieron su condena para acompañarlos y se reinserten en la sociedad. Pero también se encarga de la prisión domiciliaria y de las personas que están en libertad condicional y transitoria”. De esa forma, la diputada provincial Betina Florito, perteneciente a Encuentro Republicano Federal, planteó su preocupación sobre la situación de la actual Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.

Al ser consultada por ATP, la legisladora apuntó a que en un contexto de “tanta violencia, venir de un servicio penitenciario del que no se sale bien es necesario ayudar a la reinserción en la sociedad”. Tras enumerar las falencias que presenta la propia dependencia estatal, la precandidata a gobernadora subrayó que son 10.500 las personas que están en condiciones de “liberados”, cifra que –a las claras– supera a las personas detenidas que son 8600 en la provincia. “Este área está en emergencia. Tiene que haber más asistentes sociales, más psicólogos, más abogados para asistir a esta gente que está liberada y necesita ser contenida”, adujo la diputada que milita en las filas de Miguel Ángel Pichetto, dentro de Juntos por el Cambio.

FuenteRDP
Artículo anteriorEtiquetado Frontal: Ya se pueden ver los octógonos negros ¿y ahora?
Artículo siguientePrecios Justos Carne sube un 3,2% los valores de siete cortes