Con el fin de abrir el debate sobre los componentes de los alimentos, este jueves se llevará a cabo una charla en el Foro Cultural organizada por CREO Santa Fe.

En las góndolas de supermercados ya se pueden observar los octógonos negros en varios productos, acorde a lo dispuesto por la Ley de Etiquetado Frontal. Con el fin de despejar dudas e informar sobre la norma, para este jueves, a las 18.30, se prevé un debate en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) con la participación de especialistas en nutrición. Al respecto, el referente local de CREO, destacó que la normativa en cuestión “vino a brindar derechos”.

“Esta ley no vino a prohibir nada, sino a brindarnos información acerca de qué estamos ingiriendo y permitir que los consumidores podamos optar”, fundamentó el funcionario municipal y promotor de la actividad. A propósito, también remarcó que “la Organización Mundial de la Salud dice que si se consume de forma excesiva sodio, azúcar, grasas, tiene un impacto en la salud pública y una ligazón directa en enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas cerebrales”.

Por lo expuesto, el debate propuesto para este jueves lleva por título “¿Qué ves cuando comés?”. Participarán Virginia Yódice, Ignacio Porras y José de Jesús González Ledesma. La actividad es gratuita, aunque se requiere inscripción previa. Para lo cual, se puede acceder al Instagram @creo.santafe

FuenteRDP
Artículo anteriorSe abre la convocatoria “Memorias de Abril”
Artículo siguienteFlorito pide que se atiendan las falencias del ex Patronato de Liberados