Se trata del filme dirigido por Arturo Castro Godoy y protagonizado por Vito Conti Brea. En nuestra ciudad, la cita es en el cine América.

Tras un recorrido por varios festivales, la película “Rinoceronte” se estrena a nivel nacional en más de 20 salas este jueves. En nuestra ciudad, la cita es a las 20.15, en el cine América. Previo a ello, su director, Arturo Castro Godoy, comentó que la realización aborda los vínculos, la familia y “la manera en que el Estado regula la forma en que nos relacionamos, para bien y para mal”.

“El cine es un mecanismo que me permite hacerme preguntas sobre las cosas. La película no termina con una moraleja del cuento. Pero sí, la rabia como sentimiento o las personas que vienen de estos lugares (los hogares de cuidado infantil), lejos de convertir todo en algo positivo, en realidad las cosas negativas son parte de lo que van a hacer de ahí en adelante”, reflexionó el cineasta.

El protagonista es un niño que, por situaciones adversas, debe dejar su núcleo familiar e ingresar a un hogar bajo la tutela del Estado. Quien lo representó es el santafesino Vito Conti Brea, quien sostuvo “que para hacer el personaje lo trabajamos como juego, para poder hacerlo más ameno”. La trama continúa en la adaptación del niño a su una nueva vida de la mano de un asistente social.

El filme, además, cuenta con las características de haber sido filmado durante la pandemia de la Covid 19 con todos los recaudos de rigor y se realizó en nuestra ciudad.

La entrevista completa con el director y el actor, a continuación:

FuenteRDP
Artículo anteriorLa UNL recibió 75 estudiantes extranjeros
Artículo siguienteCovid 19: A tres años del inicio del aislamiento