Amra rechazó la oferta del gobierno provincial y éste, a su vez, le dijo que no a la contrapropuesta.

Mientras los gremios de la administración central y de docentes aceptaron la última oferta salarial planteada del 40%, los profesionales de la salud rechazaron esa propuesta. Concretamente, Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) Santa Fe se negó debido a que muchas de sus demandas no fueron contempladas en la mesa paritaria.

Al respecto, el secretario General del sindicato, Néstor Rossi, explicó que el 22% previsto para marzo no se rechazaba, pero se pretendía que una parte de ese monto fuese al salario básico. La recibida “fue una propuesta global que no de aceptarse, se van a descontar los días de paro, no se va a continuar con la progresión del pase a planta”. En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el dirigente remarcó la relevancia para el sector del pase a planta de muchos y muchas colegas, así como el salario. “Se dejaría de estar en un lado oscuro, para pasar a tener un recibo de sueldo, antigüedad, obra social, vacaciones y jubilación. Eso no sucedió en la charla (de la paritaria)”. De esa forma, no hubo margen para la contrapropuesta planteada por Amra ante el gobierno provincial.

Habida cuenta de la situación, “las bases entendieron que la oferta era insuficiente, por muchos motivos, y se rechazó”. Así las cosas, también se dispuso una medida de fuerza, sobre todo porque “hace años que se vienen haciendo postergaciones con cifras en negro. En los últimos tres o cuatro años, perdimos un 25% del poder adquisitivo”, definió Rossi.  

FuenteRDP
Artículo anterior¿Agua embotellada o de la canilla?
Artículo siguiente“Pedimos que los fueros no sean un privilegio”