El intendente de Rosario se dirigió hacia el supermercado de la familia Roccuzzo que fue baleado durante la madrugada y donde dejaron que lo menciona al igual que a Lionel Messi.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, cuestionó con dureza la falta de respuestas de las fuerzas de seguridad a la hora de controlar la violencia narcocriminal en esa ciudad. «Basta de que ensucien a Rosario, que nos cuiden porque esto es alevoso», planteó. Lo hizo en el marco del ataque a balazos a un supermercado propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. Los responsables dejaron una nota en donde aludían tanto al intendente como al futbolista.

Javkin suspendió este jueves un acto previsto a media mañana donde iba a presentar otra tanda de unidades para sumar al sistema de transporte urbano de pasajeros y se dirigió a Lavalle al 2500, donde esta madrugada fue baleado el frente del supermercado Único, propiedad de la familia Roccuzzo. «Messi te estamos esperando, Javkin es narco y no te va a cuidar», fue la nota que se encontró en el lugar.

En diálogo con la prensa, frente al local de zona oeste, el intendente hizo un primer comentario en el que aludió a una reunión mantenida este miércoles con fuerzas federales: «Tuvimos una reunión con las fuerzas federales sobre la situación en barrio Triángulo. ¿Cuál fue la respuesta? Que puede venir alguien y generar una noticia mundial y que no pase nada. Es muy alevoso».

Consultado sobre a qué atribuía este nuevo ataque dijo: «Lo atribuyo a lo que viene pasando en la ciudad, a poner el tema en visibilidad, a la falta de acción de los que nos tienen que cuidar. A la libertad con que los narcos inician o mandan operaciones desde la cárcel, al hecho alevoso de que no sepamos ni de dónde vienen (los ataques)».

«No tengo sospechas (de dónde pudo haber provenido la balacera), tengo hechos que anteceden a esto. ¿Es diferente a lo que pasó frente a la AIC, a los edificios de la Justicia Federal, frente a los dos distritos municipales?», se preguntó el titular del Palacio de los Leones. «Miren con qué facilidad se genera una noticia mundial, eso lo convierte en más alevoso», agregó con sumo enojo.

«No me genera nada distinto (ser nombrado en el cartel). Yo tengo una decisión muy clara, el tema es dónde está el resto. ¿Dónde está el presidente? ¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? No tengo armas, no tengo quien me cuide. A mí no me van a correr con esto. Pero los que tiene las armas, la capacidad de hacer inteligencia criminal, los que pueden evitar que desde la cárcel se cometan delitos, no lo hacen. Y es muy fácil para esa bandas hacer esto». Y sentenció: “Basta de que ensucien a Rosario, que nos cuiden”.

FuenteLa Capital
Artículo anteriorBalearon un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron un mensaje para Lionel Messi
Artículo siguienteSe confirmaron 783 casos de dengue en la provincia