La cita es para hoy, mañana y el sábado en el Centro Cultural ubicado en Junín 2457. Habrá música en vivo.
El ciclo “Baile de carnaval” del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo tendrá artistas en vivo durante las tres noches para cerrar febrero. Cada velada propone diversos estilos musicales y bailes para disfrutar y compartir.
La invitación a reunirse en el hall del teatro de calle Junín 2457, comenzará a las 21 en las tres jornadas de fiesta, con una entrada voluntaria de 300 pesos.
Para agendar
Jueves 23 de febrero: Centella. Cumbia.
Centella es un grupo de música del Litoral argentino que nació a fines de 2019 y está conformado por Emilia Wingeyer, Adriana Bruselario, Lara Ajun, Luisina Zitelli, Dalila Ortiz e Ivana Papini.
El repertorio está inspirado en la música latinoamericana e incluye principalmente composiciones propias y también canciones del repertorio popular. Suenan cumbias y rumbas fusionadas con timbres y colores particulares de la tierra litoraleña.
Centella propone una poética dentro de este género, con la certeza de que la cumbia es un género presente en toda Latinoamérica y con la intención de sembrar nuevas formas de vínculo mediante la música y el baile que esta provoca. Desde la alegría del encuentro, interpreta canciones que buscan correrse de estructuras y esquemas preestablecidos.
Viernes 24: Luciana Tourné. Milonga
Acompañada por sus músicos Juan Aneiros Monti en piano y Ariel Micol en bandoneón, Luciana Tourné desplegará un repertorio de tangos y milongas para todo público.
Sábado 25: Zabumba Trío. Música popular de Brasil
Es un grupo musical de las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón que interpreta un repertorio de canciones y temas instrumentales del estilo brasileño popularmente conocido como forró. Conformado actualmente por Nancy Abero en voz y triángulo, Facundo Céspedes en acordeón y coros, y Jorge Mockert en tambor zabumba y coros, la agrupación nace de la pasión por esta expresión cultural que, con el retumbo pulsante de sus tambores y el vaivén rítmico de sus fuelles, concibe a la danza y la música como parte de una misma celebración.