El diputado del PDP apuntó a la falta de gestión nacional para combatir la inseguridad en Rosario. También remarcó la necesidad de políticas sociales en los territorios.

“Hay que tomar lo bueno que se hizo antes e incorporar cuestiones buenas. Si se observan los tres gobiernos del Frente Progresista, hay políticas sociales que fueron abandonadas por el actual gobierno”. De esa manera, Gabriel Real, diputado provincial del PDP, se pronunció acerca de la conformación del consabido gran frente opositor que ya toma forma de cara a las elecciones de este año.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el legislador puso el foco en la gobernabilidad que tendrá, eventualmente, esta coalición opositora en caso de llegar al gobierno. “Estoy más preocupado en el día después, cuando haya que gobernar y haya que dar una alternativa porque la ciudadanía no se siente representada por la dirigencia política”, advirtió y sugirió que esa coalición debe llevar por nombre Frente Santafesino y Federal.

Real no dejó de mencionar el gran problema de la inseguridad que aqueja a la población y consideró que “está demostrado el abandono de todos los gobiernos nacionales, fundamentalmente en una gran urbe como es la ciudad de Rosario”. En tal sentido, el diputado planteó que “el gobierno de Omar Perotti no percibió los cambios que se habían dado en todos los órdenes” en virtud “del desmadre” que atraviesa, justamente, Rosario en torno a la violencia. “El delito ha mutado, se ha multiplicado. Si no se reconoce que cinco de cada 10 personas tienen algún tipo de adicción, no se entiende la realidad –argumentó–. Los países que tienen políticas en materia de seguridad saben que el límite es poner las cosas en su lugar. Si somos serios, no deberíamos castigar al consumidor. Empecemos por castigar la penetración de la droga que llega de todas las formas posibles. Fundamentalmente, vía marítima por el puerto de Rosario”, expuso.

En este orden, el dirigente del PDP puso sobre relieve la prevención ligada a políticas sociales, “estando presente en los barrios con educación, vivienda”. “Si hay un Estado presente, si la Justicia se ocupa de lo que se tiene que ocupar, si la policía hay lo que tiene que hacer y si la política se pone de acuerdo, creo que ese es el camino”, fundamentó. Habida cuenta de este panorama, la controversia entre el jefe del Ejecutivo provincial y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue parte de la agenda pública de los últimos días. Al respecto, Real fue categórico: “Solo este país puede aguantar a un ministro como Aníbal Fernández. Él es impresentable. La pregunta es si merecemos tener como ministro de Seguridad a semejante fantoche”. Asimismo, evaluó que “cualquier gobernante debería lucirse ayudando a Rosario y, acá, hacen todo lo contrario”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorUna familia necesita 72.043 pesos no ser indigente
Artículo siguienteSeguridad: Para Rafael Gutiérrez, se requiere del Estado en los barrios y una fuerza especial