La diputada socialista se refirió al encuentro que la Comisión Bicameral de Seguimiento de Seguridad Pública mantuvo hoy con el ministro Rubén Rimoldi. ¿Habrá otra ley de emergencia?

El ministro Rubén Rimoldi visitó este martes la Legislatura para mantener un encuentro con la Comisión Bicameral de Seguimiento de Seguridad Pública. El presupuesto y una nueva declaración de emergencia en la materia estuvieron sobre la mesa. Al respecto, la diputada provincial Lionella Cattalini (del PS) indicó que se le solicitó al funcionario del gobierno provincial que rindiese cuentas sobre lo ya hecho. “Una ley de emergencia implica reconocer la situación en la que estamos. Y también tiene que ver con otorgarle más herramientas al Poder Ejecutivo, siempre sujeto a control”, manifestó la legisladora hoy en su paso por ATP.

“El gobernador Omar Perotti, en esta nueva ley de emergencia, no puso ningún mecanismo de control”, objetó la diputada de la oposición. Por su parte, la anterior ley de emergencia preveía “facilidades administrativas para agilizar procesos dentro del Estado y la emergencia que vivimos en seguridad habilita excepciones”. A su vez, “se otorgaban más fondos para hacer compras, reparaciones y cosas de urgencia y otras facultades, como otorgar suplementos”.

“Lo que entendemos es que se usó muy poco –aseveró Cattalini–, que no supieron usar la emergencia. Es inexplicable que el gobierno de Santa Fe, una provincia central en la economía argentina, no pueda en un año comprar 5500 chalecos antibalas”. En tal sentido, esgrimió: “Eso es lo que nos tiene que servir para poder programar la emergencia que viene”. Ante la consulta sobre el cuadro de situación que supone la inseguridad para la ciudadanía santafesina, la diputada socialista expresó: “Queda a las claras que no hay un diagnóstico ni un plan concreto. No encontramos un diagnóstico y tampoco vemos que el gobierno le haga frente. De lo contrario, no se explica no solo que haya plan sino que también se hayan desarticulado las políticas sociales trascendentales en territorio. Mucho de eso tiene que ver con el entramado social y con el entramado del delito en la provincia de Santa Fe”, argumentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl 22 de febrero aumenta el boleto de colectivo en la ciudad
Artículo siguienteEl ciclo lectivo arranca el 1 de marzo en la provincia