El frecuente pasará a costar 99 pesos y el centro costará 77,10 pesos.

La Municipalidad de Santa Fe confirmó que, a partir del miércoles 22 de febrero, la tarifa plana de colectivos en la ciudad pasará a costar $99, igualando los valores que acaban de determinar ciudades como Córdoba y Rosario.

Pero las modificaciones de precios afectarán a los valores de todos los boletos disponibles:

Tarifa boleto frecuente $ 99.

Tarifa centro $ 77,10.

Tarifa escolar $ 44.

Tarifa jubilados $ 55.

Tarifa estudiantil (terciario – universitario) $ 66,10.

Tarifa seguro $ 22,00.

«Efectivamente, el aumento de colectivos va a tener un incremento producto de la redeterminación de tarifas», confirmó María Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe, en diálogo con Aire de Santa Fe. El boleto plano de colectivos pasará de 85 pesos a 99 pesos a partir del próximo miércoles 22 de febrero dado que en Santa Fe el sistema Sube dilata la aplicación debido a las demoras en su actualización.

El aumento solicitado por las empresas de transporte en diciembre fue de 147,90 pesos, en ese entonces el pedido fue impulsado por los incrementos en los costos del sistema como el aumento de combustibles, variaciones en el salario de los trabajadores y el alto nivel de inflación que se sostiene.

Funcionarios municipales de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba se reunieron el viernes pasado con el objetivo de acordar un nuevo aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. El año pasado las tres ciudades impulsaron un incremento en conjunto del servicio y llevaron el boleto a 85 pesos.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anteriorRecomendaciones ante la presencia de palometas en el río Paraná
Artículo siguienteSeguridad: Cattalini cuestionó que “no haya diagnóstico ni un plan concreto”