Lo planteó Leandro Busatto, quien ya lanzó su precandidatura a gobernador de Santa Fe. Se refirió también a la necesidad de un cambio generacional en la conducción política y a sus proyectos en caso de llegar a la Casa Gris.

Ya precandidato a gobernador, Leandro Busatto postula la necesidad de incorporar una nueva generación en la Casa Gris de la mano de la consideración de los temas presentes y futuros de cara a los próximos 20 años. En su paso por ATP, el actual diputado provincial del PJ también apostó a un “diálogo con los que piensan diferente”. “El desafío es generar nuevos liderazgos para llegar a soluciones que redunden en beneficio para la ciudadanía”, indicó el militante kirchnerista, quien puso sobre relieve a la dirigencia política ya crecida en tiempos democráticos.

“Hay un círculo alrededor de la consagración de los 40 años de democracia que nos tiene que permitir un marco conceptual distinto para discutir desde otro lugar”, adujo Busatto.

A su vez, el jefe del bloque justicialista en la Cámara Baja de Santa Fe admitió sus “diferencias políticas con el Ejecutivo”, encabezado por Omar Perotti. “La estrategia política y electoral del gobierno dista bastante de un proceso de discusión interna dentro del peronismo. El gobernador no tiene diálogo hacia dentro del peronismo con otros espacios políticos. Eso constituye una actitud mezquina y, fundamentalmente, un perjuicio a los intereses colectivos del peronismo”, cuestionó.

Del mismo modo, Busatto reflexionó acerca del acuerdo de 2019 que consagró el Frente de Todos. “El contexto nacional –esgrimió– favorecía al peronismo para oponerse a las políticas neoliberales de Mauricio Macri y tener una oferta electoral. Y Omar Perotti era un candidato al que había que terminar de apuntalar, con una expectativa electoral mucho más fuerte que cualquier dirigente que hoy está posicionado en el Frente de Frentes”, en alusión a la consabida nueva coalición opositora.

Acerca de sus proyectos en caso de llegar a la Gobernación de Santa Fe, el diputado apuntó una serie de cuestiones básicas: “En Rosario, el tema de la seguridad. Para eso, es necesario un gran acuerdo político democrático para traducirlo en un acuerdo de Estado. Un plan bianual de mínima, quinquenal de máxima, que permita mover la dirección de la seguridad. Ese plan tiene que contemplar una reestructuración de la fuerza policial”, precisó entre otras cuestiones tales como cuestiones ambientales, productivas y la potenciación de regiones que no acceden a los mismos servicios e infraestructura que disponen las grandes ciudades.

FuenteRDP
Artículo anteriorEn Las Lomas se construyen una nueva Estación Municipal y una plaza
Artículo siguienteElecciones 2023: PASO en julio y generales en septiembre