Celia Arena brindó definiciones acerca del calendario electoral para Santa Fe. La premisa es que las votaciones se concreten durante el segundo semestre.

Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, dio cuenta este jueves que ya se trabaja en el calendario electoral. En paralelo, sobre la gestión que conduce Omar Perotti, la funcionaria indicó: “Este es un año de muchísimas concreciones. Tenemos el mayor plan de obra pública de la historia de la provincia de Santa Fe. Nuestro objetivo es poder dar pasos muy claros para dejar de hablar de la potencialidad de la provincia y empezar a materializarla”.

En contacto con ATP, Arena remarcó el trabajo territorial de la gestión con el fin de “equilibrar poblacionalmente e integrar nuestra provincia”.

Por otra parte, la ministra aseveró que las intenciones de la Casa Gris apuntan a que las elecciones de este año se lleven a cabo durante el segundo semestre, con la idea de no tener una transición “tan larga” entre los comicios y la toma de posesión de los cargos, el 10 de diciembre próximo. Así las cosas, las elecciones generales se llevarán a cabo la primera o segunda semana de septiembre, mientras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se prevén para julio.

FuenteRDP
Artículo anterior“Omar Perotti no tiene diálogo hacia dentro del peronismo”
Artículo siguienteEl Banco Central aprobó la emisión del billete de dos mil pesos