Lo expresó Matías Battista en función de la brecha cambiaria en un contexto inflacionario constante.

La cotización del dólar blue no deja de ser un motivo de preocupación. Mucho más si la brecha entre el oficial y el paralelo crece. Por esa razón, el contador Matías Battista indicó que se debe tener en cuenta que la divisa estadounidense “es un precio más en la economía y se está reacomodando en función del proceso inflacionario que ha vivido Argentina en los últimos seis meses, el cual ha sido constante, creciente y agresivo”.

En contacto con ATP, el especialista también aseveró: “No me preocupa cuando el dólar blue se mueve durante 30 días. Sí me preocupa cuando hay procesos cambiarios muy fuertes y se produce una corrida”, diferenció. Así las cosas, “un blue a 380 pesos es algo que para monitorear, no para minimizar”. “Hay que tener cuidado con precios de referencia. (Por ejemplo) estar muy cerca de los 400 pesos si se tiene en cuenta si deriva en una corrida como la que tuvimos en julio”, precisó.

De todas formas, Battista hizo hincapié en que una brecha entre el oficial y el blue que supere el 100% no es buena. “Debería estar entre el 70% y el 100%”, indicó.

Por otra parte, el economista también se refirió a la pérdida del salario en relación con la inflación, algo que sucede desde 2018 todos los años. “En 48 meses, 35 meses el salario estuvo debajo de la inflación”, remarcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorCovid 19: Cuándo se aplicarán las vacunas bivalentes en la provincia  
Artículo siguiente“Hay una escalada de violencia y de impunidad”, advirtió Sebastián Saldaña