“Hay una escalada de violencia y de impunidad”, advirtió Sebastián Saldaña

El coordinador de la CCC en Santa Fe recibió una misiva con una amenaza de muerte, acompañada por una bala. La intimidación también aludió a su familia.

Sebastián Saldaña es coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en nuestra ciudad. El último martes recibió en su domicilio una nota con una amenaza de muerte hacia él y su familia. La misiva estaba acompañada por una bala. Hoy, en su paso por ATP, el militante social expresó su preocupación y consternación por el intimidante y mafioso hecho que, además, pedía la entrega de 500 mil pesos. “Un familiar encontró en la puerta de entrada de mi casa esta nota que tiene muchos detalles de mis movimientos. Hubo un seguimiento. En la primera instancia, hubo mucho miedo y toda la familia lo sigue teniendo”, manifestó.

Pese a todo, “tomamos la definición firme de hacer la denuncia judicial y pública”. En este contexto, Saldaña recibió el acompañamiento de un amplio sector de organizaciones sociales, entidades y sindicatos. Asimismo, el referente de la CCC aludió a la violencia que predomina en los barrios populares, así también como el narcotráfico que afecta las vidas de pibes y pibas. “Hay una escalada de violencia y también de impunidad. No descartamos nada. No descartamos que haya una intencionalidad de amedrentamiento y extorsiva”, sostuvo en virtud de la amenaza recibida. Y añadió: “Tampoco descartamos que sea algo político. Hace más de 10 años que venimos peleando en lo social. Hace mucho tiempo que venimos planteando la pelea en contra de la droga y para rescatar a la gran cantidad de jóvenes presos de las adicciones”, definió.  

FuenteRDP
Artículo anterior“Un dólar blue a 380 pesos es algo que para monitorear”
Artículo siguienteUn trabajador denunció abusos por parte de sus compañeros en un rito de iniciación