La cita es el 3 de febrero, desde las 18, en el espacio de Gorriti al 3900. Aves, árboles y mucho más para conocer en familia.

El 3 de febrero, a las 18, se realizará un nuevo safari en Jardín Botánico de nuestra ciudad (emplazado en Gorriti al 3900). La idea forma parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe con el fin de conocer, aprender y descubrir sobre aves y árboles que integran el ecosistema local. La premisa es “poder acercar al vecino o vecina a la naturaleza que tiene cerca”, sostuvo Luciana Manelli, subdirectora de Evaluación Ambiental del municipio de Santa Fe.

Se trata de “romper con la idea de que la naturaleza está en el campo, en las Cataratas o en sur”. “Es volver a acercarnos a la naturaleza y a incorporarlas a nuestras acciones diarias, que cuando pasamos por la plaza o el parque reconozcamos que esto también es la naturaleza”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, Pablo Capovilla, guía de los avistajes, destacó que nuestra ciudad está ubicada en un lugar rodeado de ríos y de naturaleza. “Eso se ve reflejado en los espacios verdes. En el Jardín Botánico, que es uno de los más grandes del país, se registran alrededor de 180 especies de aves en diferentes momentos del año. En esta actividad vamos a tratar de escuchar los cantos y registrarlo con nuestros teléfonos para generar datos. Son datos de la fauna con la que convivimos”, recalcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorCuáles son las mayores consultas que recibe la Oficina del Inquilino
Artículo siguienteLas estrellas desaparecen de la vista humana por la contaminación lumínica