La dependencia municipal asiste tanto a locadores como a locatarios en torno a costos, reparaciones y demás cuestiones que contractuales.

La Oficina Municipal del Inquilino recibió más de mil consultas durante 2022. Una de las causas de alta demanda de inquietudes se inscribe en la nueva de Ley de Alquileres, de 2020. Así lo precisó Martín Benítez, subdirector Ejecutivo de Derechos Consumidores de la Municipalidad de Santa Fe, en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Uno de los puntos centrales no es otro que “el índice de incrementos que, si bien está establecido por el Banco Central, genera dudas tanto en propietarios como en inquilinos constantemente”, aseveró el funcionario.

Otra de las consultas repetidas refiere acerca de los costos de arreglos o reparaciones del inmueble. “Siempre hay que tener en cuenta qué tipo de reforma o modificación es. Algunas son urgentes como por ejemplo una humedad que está cerca de un tendido eléctrico. En esos casos el inquilino le debe notificar al propietario o a la inmobiliaria. En el caso de cuestiones urgentes, las notificaciones deben ser de manera fehaciente”. En ese sentido, la Ley de Alquileres prevé que a la hora de rubricar el contrato se puede notificar el domicilio real y otro electrónico (un correo electrónico) con el fin de “abaratar gastos”.

FuenteRDP
Artículo anteriorQué implica para la región la apertura de las compuertas de Itaipú
Artículo siguienteSe viene un nuevo safari en el Botánico