Lo expresó Agustina Donnet, diputada provincial de Igualdad y Participación, a la ahora de abogar por un Poder Legislativo de puertas abiertas.

“Nuestro compromiso es una Legislatura de puertas abiertas”. De esa forma Agustina Donnet, diputada provincial de Igualdad y Participación, sintetizó el ánimo del bloque que integra junto a Rubén Giustiniani en procura de democratizar las instituciones de cara las demandas de la sociedad. En declaraciones a Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora puso el acento en la necesidad de “transformar la política para que se haga de abajo hacia arriba”. “La política tiene que hacerse con la gente, sino no tiene sentido”, aseveró.

En una misma línea argumental, Donnet apeló a la participación ciudadana. “Lo vemos en temas como la seguridad y la educación. Santa Fe es la única provincia del país que no tiene Ley de Educación –remarcó–. Hoy, el desafío en materia de seguridad es que la gente vuelva a ganar la calle. Todo eso forma parte de una política que no se puede pensar sin la gente. Necesitamos el control social”, fundamentó. Y acotó: “La política ha expulsado a amplios sectores de la sociedad. Por eso tenemos una crisis de representación y de legitimidad. La verdadera grieta es la de la dirigencia política con la gente”. Con respecto al año electoral que ya comenzó, Donnet abogó por una propuesta “amplia, participativa, horizontal, en la cual no ponemos nombres ni candidaturas sobre la mesa”.

Consultada sobre las cuestiones de género, la legisladora de Igualdad y Participación destacó que el movimiento de mujeres y disidencias haya irrumpido en la política “con una mirada muy revolucionaria”. “Formo parte de ese debate y de esa realidad. El desafío de las mujeres que ocupamos roles y espacios de decisión es abrir caminos para que otras pibas vengan”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorSomos Música: Los ensambles recuperaron la presencialidad plena
Artículo siguienteCómo salir de una situación de violencia machista