El diputado provincial también impulsa una readecuación del Enress. En el plano legislativo, cuestionó “la débil comunicación entre el Ejecutivo y el Senado”.

En un repaso por el devenir de la actividad legislativa del año, el diputado provincial José Garibay destacó la aprobación del Presupuesto “con acuerdos y diálogos”. “Creo que en eso se mejoró respecto de los años anteriores, cuando no hubo escucha por parte del gobierno provincial a las propuestas que hacíamos desde la oposición”, sostuvo el legislador socialista en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21 por Somos Rosario).

Asimismo, consideró que “lo malo de este año ha sido la débil comunicación y acuerdos entre el Ejecutivo y el Senado, lo cual no nos permitió avanzar en proyectos que necesita la provincia”.

Consultado sobre el desempeño del bloque socialista, Garibay afirmó que los 14 diputados y diputadas están en acuerdo, “trabajando y armando proyectos”. En lo personal, “he trabajado en temas relativos a parques industriales para desarrollar una nueva ley que promocione mucho más la generación de nuevos parques industriales públicos, mixtos o privados, y que también tengan facilidades las industrias que se instalen”.

Del mismo modo, el exfuncionario de la gestión de Miguel Lifschitz en la Gobernación señaló que presentó “un proyecto para readecuar el Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) para adecuarlo a la nueva realidad”. “Busco que los proyectos de ley generen una transformación real, que no sean expresiones de deseo. Que generen un Estado más participativo y más transparente. Vialidad provincial es uno de los organismos que más presupuesto tiene porque hacer rutas, o mantenerlas, es muy caro. Creemos que es posible incorporar un directorio con la participación de sectores públicos y privados”, planteó el diputado.

En ese orden, Garibay hizo hincapié en que durante la anterior administración –de la que fue parte como ministro del área– se promovía “un proyecto vial importante”. Sin embargo, “este gobierno (de Omar Perotti) desconoció eso; hubo dos años de un parate. Hay que reconocer que ahora están haciendo muchas obras, pero perdimos dos años. Si hubiera un modelo de una estructura más participativa, habría más continuidad, más transparencia y una visión de todos los sectores”, argumentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLas Abuelas encontraron al nieto 131
Artículo siguienteMonte Vera se potencia en el mapa departamental