Ubicada en el edificio del Correo, la oficina del organismo busca apuntalar las terminales a niveles provincial, nacional e internacional.

Durante la semana que finaliza se conoció que a la ciudad de Santa Fe llegará una oficina de Migraciones, a instancias de la voluntad de los gobiernos provincial y nacional, para impulsar el puerto local e internacionalizar el Aeropuerto ubicado en Sauce Viejo. “Dado que había necesidades del centro hacia el norte de la provincia y no depender de la que está en Rosario, por las grandes distancias, era importante establecer una oficina con espacio propio”, subrayó Florencia Carignano, directora nacional Migraciones, al ser consultada por Ciudadanos (que ese emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

La nueva oficina se emplazará en el histórico edificio del Correo, en el centro del ejido urbano, y contará con un plantel de 10 personas que “están vinculadas con la actividad portuaria para que se puedan hacer migraciones en el Puerto de Santa Fe”. “Y, sobre todo, para dinamizar el Aeropuerto de Sauce Viejo para convertirlo en internacional y puedan llegar chárter y vuelos regulares. La misma gente de la oficina hará los servicios en el aeropuerto. También va a servir para Paraná y para toda la zona norte, como el aeropuerto de Reconquista”, recalcó la funcionaria en relación con el organismo que oficiará “como puerta de entrada para luego pasar a Aduana”.

FuenteRDP
Artículo anteriorDel hobby a los show boxísticos
Artículo siguiente“La situación epidemiológica es delicada”