“La situación epidemiológica es delicada”

Así lo advirtió el infectólogo Hugo Pizzi en virtud de la suba de casos de Covid 19 y apuntó a la importancia de la vacunación.

“La situación epidemiológica es delicada porque se cuadruplica la cantidad de casos. El detalle es que se trata de las personas hisopadas. Hay un subregistro notorio. O sea, son más”, alertó el infectólogo Hugo Pizzi en relación con la suba de contagios de Covid 19 que se registra en todo el país, no siendo Santa Fe una excepción. En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el especialista también apuntó que “tanto Brasil como Chile están muy comprometidos”.

Habida cuenta de la situación, el médico remarcó que “únicamente con vacunas puesta a tiempo y adecuadamente se puede evitar la internación o la muerte”. “Por más que sean pocas, son muertes al fin. Hay que ser responsables. La vacuna es gratuita y está”, expresó el profesional de la salud.

A la hora de analizar las razones que motivan este nuevo ascenso de la curva de casos de Covid 19, Pizzi consideró que “hay indiferencia, indolencia de parte de la gente”. “Se nota también con lo obligatorio ya que esta vacuna (contra el coronavirus) no está dentro del calendario obligatorio”, subrayó.

FuenteRDP
Artículo anteriorMigraciones se instala en la ciudad para favorecer al puerto y al aeropuerto
Artículo siguienteLa Selección llega al país en la madrugada de mañana