Erica Hynes, diputada provincial del PS, cuestionó la decisión oficial de “que cada escuela deba definir el dispositivo pedagógico para proveerle actividades a los chicos y a las chicas” hasta el 23 de diciembre.
El 23 de diciembre culminarán las clases en las escuelas de la provincia. Según remarcó la ministra de Educación Adriana Cantero, la decisión surgió del consenso en el ámbito paritario y justificó la medida aludiendo a las temperaturas de Brasil en comparación con las santafesinas. Estos dichos despertaron la reacción de la oposición que apuntó a la calidad educativa. En tal sentido, se pronunció la diputada provincial Erica Hynes, del PS, en comunicación con ATP. “Con el nivel de conflictividad que hay en las escuelas y en las familias con respecto a esta medida, que la ministra solamente suba la apuesta de un conflicto en vez de bajar los decibeles y escuchar me sorprende y me resulta chocante”, manifestó la legisladora este miércoles.
De la misma forma, Hynes hizo hincapié en que “la prolongación del ciclo lectivo vino de la mano de una circular”. “Se ve con mucha alarma que cada escuela tenga que ver el dispositivo pedagógico para proveerle actividades a los chicos y a las chicas. Por un lado, a los que cumplieron con las trayectorias. Y por otro lado, a los que tienen que recuperar algún contenido”, señaló la diputada. Ante esa situación, “las escuelas están desbordadas, lo que aparece en la circular son cosas difíciles de hacer”.
En paralelo, la dirigente socialista también cargó contra lo que implica dictar clases y asistir a ellas en un momento en el cual hay cortes de energía. “Más que criticar a la gestión anterior, una ministra, que ya está en su tercer año cumplido, debería dar una respuesta más clara y menos agresiva”, definió Hynes.