El periodista Mempo Giardinelli participará esta tarde de una charla en el Solar de Mayo (25 de mayo 3428) denominada «El río. La Vuelta Obligada». Previo a la actividad nos visitó y se refirió a la Hidrovía, tema que viene estudiando y siguiendo hace años. «No nos han robado la hidrovía, nos roban el río Paraná y seguirá así si no reafirmamos la soberanía argentina sobre nuestros recursos”, señaló.

Este miércoles desde las 20hs se llevará a cabo la conferencia «El río. La Vuelta Oblidada» a cargo del periodista y escritor Mempo Giardinelli, quien visitó el programa ATP en la previa del evento y nos brindó una introducción al tema que tratará esta tarde. El eje del encuentro es: la soberanía de nuestros ríos, las disputas económicas y políticas que se plantean desde los diferentes posicionamientos ideológicos.

«Argentina llegó a tener 70 astilleros de alta tecnología hoy quedan 16 o 17», manifestó el escritor para hacer alusión al estado de abandono por parte del Gobierno a los puertos.

Puntualizando sobre la hidrovía, Mempo manifestó que «no hay administración argentina, las banderas son extranjeras, lo cual también es agraviante para la población. Además, es sabido que el Estado argentino no tiene control sobre los miles de barcos que entran y salen. Esos barcos no pagan impuestos, ni siquiera se pesan sus mercaderías”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe activa la muestra Ecos de un Paisaje
Artículo siguienteTrapitos: Piden la presencia de la GSI en la Terminal de Ómnibus