Entre noviembre y diciembre se concretará en diferentes instituciones locales. Está destinado a personas mayores, no sólo como actividad recreativa, sino también para agilizar la memoria y fortalecer la atención.

La dirección de Personas Mayores de la Municipalidad continúa durante noviembre y diciembre con la programación del ciclo de cine debate destinado a personas mayores. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los y las adultas, brindando un espacio de pertenencia orientado a la recreación, así como al fortalecimiento de la autoestima.

Entre los objetivos también se cuentan agilizar la memoria, fortalecer la atención y focalizar la observación, a través de las películas propuestas. De este modo se pretende favorecer una vejez activa, disminuir el sentimiento de soledad y facilitar la formación de nuevos vínculos.

Cabe recordar que para completar esta actividad, se articula con diversas instituciones que trabajan con la población mayor de la ciudad, es el caso de vecinales, centros de jubilados y clubes, entre otras. Así, el trabajo conjunto facilita la construcción de redes de apoyo para el fortalecimiento de la autonomía de las personas mayores.

Para las próximas cuatro fechas, se prevé la proyección de los cortos “Snack attack, un antojo” (15 minutos), “Mañana y siempre” (13 minutos) y “La visita de Laura” (10 minutos). En todos los casos, el horario de las funciones es matutino, de 10 a 11:30. El cronograma será el siguiente:

Miércoles 16 de noviembre, en el Centro de Jubilados María Selva (Alvear 6133).
Miércoles 23 de noviembre, en la Vecinal Centenario (Zavalía 721)
Miércoles 30 de noviembre, en el Centro de Jubilados El Encuentro (Diagonal Goyena 3331)
Miércoles 7 de diciembre, en el Salón Aymara (Manzana 2, Alto Verde)

FuenteRDP/MSF
Artículo anteriorAbre la convocatoria para el Programa de Becas de Maestría, Doctorado e Idioma en China
Artículo siguienteEl Presidente se reunió con Kristalina Georgieva en Bali