Destinado a argentinos/as con título de grado que deseen estudiar en China en 2023-2024

El Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council abren la inscripción para estudiantes argentinos/as con título de grado, que deseen realizar estudios de maestría o doctorado y cursos de idioma en universidades de la República Popular China.

Quienes resulten seleccionados/as viajarán en el periodo del calendario académico 2023-2024. El China Scholarship Council otorgará una manutención mensual, cobertura médica, costos de inscripción, tutorías, material de estudio, alojamiento en el campus universitario y ayuda para la instalación inicial. El Ministerio de Educación argentino brindará un apoyo económico para el traslado aéreo.

Para postularse son requisitos: ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china, ser graduado/a universitario/a de carreras de grado y tener un promedio académico destacado (mínimo de 7 puntos) y, para la maestría, no deben superar los 35 años; para el doctorado, deben tener diploma de maestría y no superar los 40 años.

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council, el programa de Becas estudios de maestría y doctorado apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes graduados/as argentinos/as, al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

Las y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 15 de enero de 2023 inclusive. Para obtener más información sobre este programa de becas ingrese en este enlace. https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/bilaterales-argentinos-china

FuenteRDP/ Presidencia
Artículo anteriorEl can “Olivia” detectó ocho paquetes con marihuana
Artículo siguienteLa Municipalidad agrega nuevas fechas al ciclo de cine debate