Trabajadores nucleados en AMRA anunciaron un paro para este jueves a nivel nacional. Entre los motivos que esbozaron en un comunicado se destacan el reclamo salarial, mejoras en el trabajo de los residentes y el pase a planta de monotributistas e interinos. Néstor Rossi, representante de AMRA Seccional Santa Fe fue muy crítico con el gobierno y los salarios: «la última paritaria fue un apriete», sostuvo.
Este jueves habrá guardias mínimas en hospitales de todo el país debido a un paro lanzado por trabajadores de la salud nucleados en AMRA.
Según el comunicado que lanzaron «la realidad de los profesionales de la salud y su crítica situación económica en todo el país y en todos los subsectores requiere del reclamo en conjunto de las diversas organizaciones.
Este miércoles visitó el programa ATP, el dirigente de AMRA Seccional Santa Fe, Néstor Rossi nos detalló el conflicto y aseguró que el tema salarial es central. «La última paritaria fue un apriete, si no aceptabamos nos sacaban todo. El Gobierno es el que más negrea del Estado», sostuvo Rossi.
Reclamos a nivel Nacional
Suma fija de $100.000 integrado al salario en todo el país.
Suma fija de $100.000 al salario para categorizar los ingresos de los trabajadores médicos, que hoy no cubre la canasta básica total.
Estatuto nacional del trabajador de la profesión médico
Para unificar la actividad en todo el territorio nacional.
El salario no es ganancia
Eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores del sector.
Solidaridad con los trabajadores médicos que reclaman por sus derechos en todo el país.
Estos puntos fueron enviados a los empleadores y al órgano de aplicación Min de Trabajo de la Nación, al que se volvió a solicitar una audiencia para el tratamiento de estos reclamos.
SANTA FE
Las Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe acordaron convocar un paro y movilización en diversos puntos de la provincia para el 17 de noviembre en conjunto con otros gremios y organizaciones del sector.
Pase a planta de monotributistas e interinos
Ni un despido en salud
Salarios dignos
Los residentes son trabajadores