Así lo manifestó Andrea Collados, profesora de inglés, que hace 17 años dejó Argentina para viajar por el mundo y trabajar. Vivió en Estados Unidos, Alemania, Andorra, China, Japón y Sudán. Ahora volvió y ratifica que «todos los paises tienen problemas» pero sin dudas el nuestro es el mejor.

Andrea Collados decidió irse de Argentina en 2005, se fue con el título de profesora de Inglés y volvió con una Maetría. Se considera docente internacional y enseño en 7 países distintos español e inglés. Ahora decidió volver a la ciudad de Santa Fe y nos cuenta su experiencia recorriendo y trabajando en el mundo.

En principio fue consultada por la desafortunada frase de Macri sobre los alemanes como «raza superior» y lo negó rotundamente, incluso manifestó situaciones de discriminación que sintió en dicho país donde vivió la mayor parte de los años. «Hay que experimentar antes de decir que son una raza superior»

Por otro lado, detalló su experiencia viviendo en Sudán – teniendo en cuenta las limitaciones culturales hacia la mujer – y contó en diálogo con el programa ATP que fue el lugar donde la discriminaron en forma positiva, es decir, la «veneraban» de alguna manera por ser de tez blanca y hablar inglés.

«En China los baños son sucios en Japón son todo lo contrario». Vivió por 9 meses en un departamento con 7 chinas donde una sola hablaba inglés. «Fue duro pero fue interesante», señaló Collados.

Consultada sobre por qué regresó manifestó que cuando uno «viaja y vive tantas experiencias se aprecian las raíces» y sumó «Argentina sigue siendo el mejor país del mundo».

Nota completa:

Artículo anterior«El Gobierno es el que más precariza del Estado»
Artículo siguiente«Los controles en los embarazos son fundamentales»