Este miércoles, el Ministerio de Seguridad de la provincia desplegó un nuevo operativo de seguridad en barrios del norte de la ciudad de Santa Fe. El punto de encuentro fue en la Basílica de Guadalupe y, desde allí, se ingresó a distintos barrios de esa zona de la capital. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia desplegó este miércoles un nuevo operativo de seguridad en barrios del norte de la ciudad de Santa Fe. El punto de encuentro fue en la Basílica de Guadalupe y, desde allí, se ingresó a distintos barrios de esa zona de la capital.

En ese marco, el secretario de Política y Gestión de esa cartera provincial, Jorge Fernández, explicó que “este es uno de los operativos que hacemos habitualmente todas las semanas en los distintos barrios de la ciudad y cuyos resultados son muy significativos. Si tenemos en cuenta los detenidos o aprehendidos y el traslado y retención de personas, vemos un aumento muy importante de cada uno de ellos desde el mes de enero hasta el mes de octubre”.

Asimismo, Fernández indicó que desde el mes de enero “los detenidos en el departamento La Capital aumentaron un 112%; los traslados, un 127%; y la retención de motos, 628%, lo cual habla de un aumento muy importante de la operatividad policial, de una policía que se despliega más, en forma contundente y con más vehículos”, afirmó.

Por último, el funcionario señaló que, en la ciudad capital, “los delitos predatorios bajaron un 20%; y los cometidos con motos, un 48%. Queremos más policía en la calle, más chequeo de personas y de vehículos. Ahí está la tarea de prevención”, concluyó Fernández.

Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión del Ministerio de Seguridad
FuenteRDP/ GSF
Artículo anteriorCristina Fernández recusará a la jueza que investiga el atentado contra ella
Artículo siguienteCOVID-19: Cómo actuaron los anticuerpos en los santafesinos