El ex ministro de Gobierno y militante socialista, Rubén Galassi, se refirió a la presentación judicial que realizó Antonio Bonfatti en relación a las difamaciones que lo involucran. “En el debate político uno puede estar dispuesto a discutir todo pero hay un límite”, señaló Galassi.

Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe, presentó el viernes último un escrito ante el Fiscal General de la Provincia, doctor Jorge Baclini, solicitando se le informe si su nombre aparece involucrado en alguna de las causas que se tramitan en esa instancia judicial, y reclamó en tal sentido la urgencia de “aportar claridad a la ciudadanía y contribuir a la verdad”, ante las reiteradas difamaciones que llevan adelante políticos opositores.

La decisión del ex gobernador de recurrir a la Justicia de esta manera ocurre, según él mismo indicó, “ante las numerosas manifestaciones, publicaciones y campañas en redes sociales que desde hace tiempo y de manera sistemática apuntan a asociar a mi persona, al partido que integro y a los frentes que hemos integrado, con uno de los peores flagelos, como es el narcotráfico”.

El ex ministro de gobierno y militante socialista, Rubén Galassi, habló sobre el tema en el programa de televisión ATP. Al respecto señaló que no permitirán «mentiras» y remarcó que “en el debate político uno puede estar dispuesto a discutir todo pero hay un límite”.

Con respecto a las difamaciones, el ex funcionario enumeró diversos métodos empleados como campañas por redes sociales, declaraciones en medios y puntualizó en la balacera de la casa de Antonio Bonfatti ocurrida el 11 de octubre de 2013: “Es inaceptable que se quiera sembrar dudas sobre el atentado a la casa de Bonfatti. Cuando se instala sistemáticamente y perdura en el tiempo hay que reaccionar categóricamente”.

Finalmente, ante la situación planteada, Bonfatti recibió el explícito respaldo de muchos dirigentes de su sector político. En esa dirección se pronunciaron los diputados nacionales Mónica Fein y Enrique Estévez (presidenta del PS a nivel nacional y secretario general del PS en Santa Fe, respectivamente); el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; los diputados provinciales Joaquín Blanco, Clara García, Esteban Lenci, Nico Aimar y Leonela Catalini; las concejalas Laura Mondino y Mónica Ferrero, y los dirigentes Rubén Galassi y Fernando Asegurado, entre otros.

Artículo anteriorSanta Fe y Nación apuestan a la urbanización de barrios populares
Artículo siguienteLlega «Un Mundo de Posibilidades” a beneficio de la cooperadora del Hospital de Niños