La palabra Coaching significa Entrenamiento, y viene del ámbito de los deportes, donde el coach es el director técnico que indica a los jugadores cómo lograr un mejor rendimiento. Ontología es una parte de la filosofía que se define como la ciencia del “ser”. Por ende, Coaching Ontológico significa “entrenamiento del ser”. Alumnos de la Escuela de Coaching Ontológico Argentina sede Santa Fe, organizaron una conferencia para quien quiera interiorizarse en el mundo del coaching y a la vez ayude a dos instituciones seleccionadas por la institución.

El coaching trabaja sobre la manera en que los sujetos interpretan el mundo que los rodea, cómo actúan y de qué forma se comunican. Y es a partir del análisis de la conducta que se definen estrategias y se diseñan herramientas en pos de alcanzar objetivos, desarrollar habilidades, superar obstáculos y concreta proyectos, tanto a niveles individuales como empresariales. En otras palabras, ayuda a acortar la brecha que se produce entre el objetivo que se anhela y el resultado que efectivamente se logra.

Bajo estas premisas, la Escuela de Coaching Ontológico Argentina sede Santa Fe, organiza anualmente una conferencia abierta a cualquier ciudadano o ciudadana que quiera interiorizarse en el mundo del coaching. Cabe destacar que todo lo recaudado en estos encuentros es completamente a beneficio de una o varias instituciones, según elijan los organizadores.

Este año el encuentro será el día sábado 12 de noviembre en los salones de UPCN -sito en Rivadavia 2513- entre las 19 y las 22 horas. En esta ocasión, lo recaudado, sea a través de auspiciantes o de la venta de entradas, estará destinado a la Cooperadora del Hospital de Niños de Santa Fe y de la Fundación Solidaria Mitre de Paraná.
Las presentaciones del evento estarán a cargo de los Seniors Coachs y directores de Ecoa Santa Fe: Maximiliano Zubia y Héctor Mantese.

Sobre las instituciones


La Cooperadora del Hospital de Niños es una institución que establece un nexo con las autoridades hospitalarias para colaborar con la capacitación del personal del nosocomio, brindar asistencia tecnológica al equipamiento del Hospital, relevar las prioridades del mismo y responder a las demandas sociales que poseen los infantes y sus familias.


La Fundación Solidaria Mitre es una institución que brinda ayuda y asistencia a personas necesitadas. Actualmente está tutelando a 10 merenderos ubicados en diferentes barrios y asentamientos en Paraná. Sus acciones se enfocan en brindar asistencia nutricional y educativa. Ellos particularmente necesitan colaboración para acondicionar un container (alimentos no perecederos, ropa, mesas, sillas, juguetes, telas, útiles, zapatillas, etc) que se está equipando para instalarse, inicialmente, en un merendero que luego será itinerante ,pudiendo ser trasladado donde se lo requiera.

Ser protagonistas


Mundo de posibilidades trabaja en pos de facilitar las herramientas necesarias para aumentar la capacidad de gestión personal, generando lazos fuertes que construyan relaciones poderosas y aprendizajes profundos para ser miembros activos y partícipes necesarios de un nuevo mundo. Las posibilidades se multiplican cuando las personas se sitúan en la toma de decisiones, trazan nuevos caminos y abren nuevas puertas. ¿Estás preparado para abrirte posibilidades?

Artículo anterior“No vamos a permitir mentiras”
Artículo siguienteA 52 años del nocaut de Carlos Monzón a Nino Benvenuti