Contundente rechazo a la restitución de galgos a explotadores

El fiscal Omar De Pedro ordenó esa medida, luego de que 61 perros fueran rescatados. “Nada de lo hecho aprueba un control de legalidad”, sostuvieron desde Galgos Libres Rosario tras la última decisión judicial.

El 2 de octubre pasado, 61 galgos fueron rescatados en inmediaciones de Santo Tomé, donde se preparaban para participar de carreras ilegales. En las últimas horas, el fiscal Omar De Pedro autorizó que los perros fuesen restituidos a las personas que llevan adelante estas competencias. De inmediato, la noticia despertó el malestar de las entidades que defienden los derechos de los animales. En efecto, Angélica Miotti, abogada de la ONG Galgos Libres Rosario, sostuvo que “esta administración de justicia siempre termina favoreciendo al violento, criminalizando a las víctimas que ya están en manos de los explotadores”.

En comunicación con ATP, la letrada cargó directamente contra el fiscal debido que “nada de lo hecho aprueba un control de legalidad, nada fue según las leyes vigentes –recalcó–. Un fiscal superó con creces a los pseudos argumentos de los galgueros, lo cual es inadmisible”, objetó.

Con relación a la posibilidad de revertir lo dispuestos por De Pedro, la abogada expresó que “no se va a parar hasta lograrlo”, pero advirtió que “es difícil porque el fiscal Regional, Carlos Arietti, y el fiscal General, Jorge Baclini, apoyan la decisión del fiscal inferior”. “Va a ser muy difícil la restitución de los perros, pero no vamos a parar hasta que eso suceda porque tenemos todas las leyes a favor. Estamos pidiendo que un fiscal se atenga a las leyes vigentes y las aplique porque esa es su función pública”, postuló Miotti.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe eliminaron incompatibilidades de asignaciones universales con programas sociales
Artículo siguienteSe realiza el Festival de Dibujo en la Belgrano