El exministro de Seguridad de Santa Fe se desempeñaba como asesor de la cartera nacional.

El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain fue citado para el 29 de noviembre próximo a una audiencia imputativa donde será acusado de supuesto espionaje ilegal. También participarán del proceso otros siete funcionarios que integraban la cartera entre 2020 y 2022.

Hasta las últimas horas, Sain se desempeñaba como asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, pero una vez conocida la citación el ministro Aníbal Fernández le pidió la renuncia.

La imputación contra el exfuncionario provincial se produce más de un año después de que fueran allanadas las oficinas de esa cartera y se secuestraran computadoras, teléfonos celulares y gran cantidad de documentación.

La causa que investigan los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg, bajo la figura de asociación ilícita, apunta a que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se habrían realizado tareas de espionaje ilegal a personas y empresas sin el aval de una orden judicial.

Durante la gestión de Sain se habría realizado “perfilamientos” a por lo menos 661 personas y entidades públicas y privadas.

FuenteRDP / La Nación
Artículo anteriorLiceo Municipal: Comienzan las preinscripciones para 2023
Artículo siguienteVicentin fugó 791 millones de dólares entre agosto de 2019 y enero de 2020