Vicentin fugó 791 millones de dólares entre agosto de 2019 y enero de 2020

Así lo precisó el diputado Carlos Del Frade al detallar las operatorias y el acceso a créditos de parte del Banco Nación.

Las maniobras ilegales por el que se investiga al directorio de Vicentin sumaron un nuevo capítulo a raíz el comienzo de las audiencias imputativas en un proceso por presunto fraude a la AFIP. En este sentido, el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) precisó que “con las facturas apócrifas, a través de 60 empresas, Vicentin lograba que el Estado le reintegrara millones de pesos”. Precisamente, fueron 140 millones de pesos (alrededor de 50 millones de dólares a valores de aquel tiempo).

En comunicación con ATP, el legislador destacó que el proceso judicial permitirá “analizar toda la operatoria Vicentin durante 2016, 2017 y 2018”. Estos años comprenden “la mayor expansión del grupo que lo consolidó como la primera exportadora de granos de Argentina, la sexta empresa de mayor facturación del país. Ese desarrollo estaba acompañado de hechos absolutamente ilícitos, delincuencia de guante blanco, bancado desde el gobierno nacional; en aquel entonces, desde las administraciones corruptas del Banco Nación y del Banco Central”, detalló.

Asimismo, Del Frade añadió que “el mayor volumen de créditos que dio el Banco Nación se produjo en noviembre de 2019, cuando le dio 103 millones de pesos a Vicentin: 28 créditos. Y lo más alevoso ocurrió entre agosto de 2019 y enero de 2020 cuando Vicentin, a través de ocho directivos, fugó 791 millones de dólares”, exaltó el diputado provincial.

FuenteRDP
Artículo anteriorEspionaje ilegal: Marcelo Sain será acusado y Aníbal Fernández le pidió su dimisión
Artículo siguienteCon Los Palmeras arrancan los festejos por los 450 años de Santa Fe