Hasta el momento hay 20 inscriptos, seis de ellos santafesinos. La ciudad y la región se preparan para el gran acontecimiento.
El intendente Emilio Jatón participó este viernes de la presentación de una nueva edición de la tradicional maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda. El acto se realizó en la Secretaría de Deportes de la provincia y contó con la participación de Marcelo Micocci, presidente del Comité Organizador de la competencia; y Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe; junto con intendentes y presidentes comunales de las localidades por donde pasa la competencia.
“La maratón es muy representativa para todos los santafesinos, pero también para toda la región”, destacó el intendente y añadió: “Es un evento del cual disfrutamos muchísimo tanto dentro del agua como desde la costa; no obstante, su organización requiere mucho trabajo y esfuerzo”. En ese orden, Jatón aseguró que “la vuelta de este evento es una gran satisfacción para nosotros”.
A su vez, el jefe del Municipio se refirió al movimiento que implica para ambas ciudades esta competencia. “Ya están llegando nadadores; la ciudad está plena, está viva. Pero la Santa Fe-Coronda excede al turismo; es muy nuestra, la sentimos, la vivimos. Los santafesinos esperan ese domingo para ir a la costa y estar con los nadadores. Es un momento muy particular para la ciudad”, destacó.
Por su parte, Micocci repasó que cuando comenzó a diseñarse el regreso de la competencia “hablamos de volver a la esencia de la maratón. Nos pareció fantástico que se haga el 13 de noviembre, entre la Fiesta nacional de la Frutilla, que es el 6 y el aniversario de nuestra querida ciudad, el 15 de noviembre. Ahí se genera un combo que nuclea la producción, la historia y el deporte de élite”, detalló.
Con respecto a lo estrictamente deportivo, para esta edición se esperan más de 20 nadadores: “Es un número que nos cierra desde lo deportivo porque hay calidad internacional; desde lo económico, porque son muchos los costos; y sobre todo, desde lo más importante que es la seguridad en el río, porque hemos tenido un excelente vínculo con la Prefectura Naval delegación Santa Fe y creemos que va a ser todo un éxito”.
Por su parte, Grandinetti calificó a la competencia “la más linda, pero también, de las tres más importantes del mundo, que nos permite conjuntamente con Canadá e Italia estar en los más alto de la natación de aguas abiertas”.
Por estos días continúan las reuniones organizativas para evaluar los diferentes lugares de paso de la Santa Fe-Coronda. De estos encuentros participan autoridades municipales, provinciales y comunales, atendiendo a las novedades en cuanto a la altura del río en los diferentes sitios.
En materia de presencias y ausencias, estarían confirmadas las asistencias del santafesino Martín Carrizo, Aquiles Balaudo de Gálvez, Erika Yensen y Romina Imwinkelried de San Jerónimo Norte, Santiago Boviez de Entre Ríos, Cecilia Biagioli de Córdoba, Gian Franco Turco de Buenos Aires, Matías Díaz Hernández de Río Gallegos, Morgane Dornic de Francia, y Francesco Ghettini de Italia, ganador de la última edición desarrollada en el puerto local.