El diputado nacional y dirigente del Movimiento Evita destacó la base territorial de su sector dentro del PJ santafesino.

Eduardo Toniolli, diputado nacional por el Frente de Todos y secretario General del PJ a nivel provincial, se refirió a la coyuntura política y consideró que “ganar Rosario para el peronismo es importantísimo”. “Omar Perotti se convirtió en gobernador por un caudal por un triunfo en la ciudad de Rosario y en el departamento Rosario”, consideró en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Desde el punto de vista del legislador, el Gran Rosario cuenta con la característica de tener “jefes territoriales, intendente y presidentes comunales muy fuertes, de larga trayectoria, más la organizaciones gremiales, sociales y juveniles que han hecho su aporte”. De esa manera, “Omar Perotti fue gobernador gracias a ese enorme entramado que tiene el peronismo en toda la provincia de Santa Fe. Y llegó en un armado colectivo que, después, no se vio reflejado a la hora de la gestión”, observó.

En este contexto, Toniolli manifestó su intención de postularse para la Gobernación en los comicios del año próximo, en el marco del Movimiento Evita y de otros sectores. La voluntad es “expresar una construcción que lleva varios años, con mucho desarrollo en toda la provincia”, sobre la base del peso territorial del sector justicialista que representa.

Al respecto, el dirigente ponderó el proceso que conllevan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en virtud de ser “una herramienta que bien utilizada que permite reconstruir la posibilidad de ir por una gestión”. En ese orden, opinó que las PASO a nivel provincial no son materia de discusión.

FuenteRDP
Artículo anteriorRafael Gutiérrez observó “un abuso” de la prisión preventiva y de los juicios abreviados
Artículo siguienteLa maratón Santa Fe Coronda será el 13 de noviembre