Mañana, en la Universidad Católica, tendrá lugar un seminario que propone el intercambio de experiencias y conocer cómo se forman los equipos de tratamiento.

Este viernes de 15 a 18, en la Universidad Católica de Santa Fe, se llevará a cabo una jornada dedicada a la salud mental comunitaria a instancias del Centro de Salud Deporte Solidario. Se trata de un “seminario que se realiza hace varios años y estuvo interrumpido por la pandemia”. “La idea es el encuentro, el intercambio de experiencias. El seminario está dirigido a profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y a toda aquella persona que esté interesada en la temática”, indicó Romina Esterella, tesista de la Licenciatura en Psicología de la propia casa de estudios.

Por su parte, Agustín Rico, estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la misma universidad, resaltó la importancia de la actividad “para todas las personas que estén planificando a futuro una vez que se reciban de las carreras afines, que tengan la intención de pertenecer a campo en el cual trabajamos para ver cómo se forman los equipos de tratamiento”.

En su paso por ATP, Esterella y Rico hicieron hincapié que “el hecho de salir de los libros y experimentar lo que es el terreno permite desarrollarse y permite intercambiar con los propios compañeros de trabajo”. “En los libros se puede encontrar la teoría, pero lo importante está en lo tangible, en lo que se ve en el día a día”, subrayaron.

FuenteRDP
Artículo anteriorLlegaron los materiales para arrancar con la obra del Gasoducto Gran Santa Fe
Artículo siguienteFue detenido Brian Chucky Ríos, uno de los jefes de la barrabrava de Colón