Se debe al fracaso del encuentro entre el empresariado y la UTA. Se reclama que los choferes reciban un aumento del 35% para equipararse con los de Buenos Aires.

La UTA ratificó la medida de fuerza para este miércoles y jueves en las provincias, tras el fracaso del encuentro que mantuvieron el empresariado y el propio gremio. Se reclama que los choferes del interior del país reciban un aumento del 35% para equipararlos con los de Buenos Aires

El gremio viene alertando de las desigualdades salariales entre los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –quienes cerraron una paritaria con el gobierno de alrededor del 80%– y reclaman esa suba del 35% para logar una equiparación.

Fuentes empresariales que participaron de una reunión temprano con funcionarios del gobierno nacional salieron sin respuestas. «En la reunión nos expresaron que presupuestariamente no tienen más fondos», señaló el tesorero de Fatap. La reunión posterior entre empresarios y gremio tampoco aportó una solución al conflicto.

«Cuando comienza un plan de lucha, las medidas se van incrementando con el paso del tiempo. Y si no hay respuestas, no queda otra que el paro por tiempo indeterminado. Me parece que no deberíamos llegar a eso y mucho menos que el gobierno permita que la mayor parte del país se quede sin transporte», había planteado el pasado jueves el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello. Allí anticipaba el panorama que hoy se ratifica con la medida de fuerza por 48 horas y con un panorama complicado de cara al futuro inmediato.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorSigue en aumento la cantidad de puestos de trabajo en el sector privado
Artículo siguientePor ejercer violencia machista, un periodista fue sancionado