El monto quedó establecido en 151.873 millones de pesos a pagar en bonos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó este martes la homologación del acuerdo suscripto entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe para el cumplimiento de la deuda generada por la retención indebida de fondos de coparticipación, tal fuera dispuesto a partir de una sentencia del máximo tribunal.

De esta manera se cierra el camino emprendido por la gestión de Jorge Obeid y la presentación que, luego, hiciera Hermes Binner ante la Corte Suprema de la Nación. El fallo a favor de la provincia data de 2015. Sin embargo, se sucedieron fallidas negociaciones. Fue en diciembre de 2021 cuando el máximo tribunal determinó a través de una nueva resolución el modo de cálculo que debía respetarse para establecer el monto a cobrar.

Conforme a lo acordado, el monto quedó establecido en 151.873 millones de pesos a pagar en bonos. Ese es el convenio que ahora la Corte homologó, al considerar que se ajusta debidamente a lo estipulado en sus fallos.

FuenteRDP / El Litoral
Artículo anterior“Ramírez”, un drama musical folk llega al Municipal
Artículo siguienteMás de dos mil personas se preinscribieron para los cursos de economía del conocimiento con perspectiva de género