A partir de la inversión anunciada hace un año por el gobierno, el diputado socialista alienta una nueva convocatoria para que la ministra Erika Gonnet asista a la Cámara Baja.

El impacto de la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná no solo afecta a la comunidad de Rosario, sino también al cordón industrial del sur santafesino. Al respecto, el diputado provincial Esteban Lenci (PS) remarcó que, desde la Legislatura, se convocó a la ministra de Ambiente, Erika Gonnet. “Queremos poner, constantemente, cuál es la posición del gobierno de la provincia de Santa Fe. Desde la Cámara de Diputados como en las reuniones que han tenido los intendentes y presidentes comunales se ha generado una agenda”, valoró el legislador al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

A partir de la expansión del humo hacia la ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional tomó nota el asunto y se tomaron medidas. Sin embargo, Lenci insistió en la necesidad de sostener un intercambio legislativo con Gonnet, quien será nuevamente convocada, según adelantó el legislador. “También queremos saber cuáles son las medidas de prevención. Hace un año, el gobernador Omar Perotti anunció los faros de prevención, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, pero no han dado resultado. Hoy solamente hay cámaras que harían algo como una fotomulta, pero no hay una prevención total de los focos de incendios”, postuló el diputado oriundo de Villa Gobernador Gálvez.

FuenteRDP
Artículo anteriorLos Domingos, el nuevo emprendimiento de Pilay
Artículo siguienteCanticuénticos reunió a una multitud en la apertura del bulevar Camino Viejo