Lo expresó la diputada provincial Gisel Mahmud (PS) al responsabilizar a Omar Perotti por la subejecución presupuestaria en educación y en seguridad y por la carencia de políticas públicas.

Hasta mayo de 2022, “el gobierno de Omar Perotti destina solo tres de cada 10 pesos a educación y cultura”. Así lo precisó lo diputada socialista Gisel Mahmud al exponer problemas de subejecución presupuestaria y deficiencias en la gestión educativa. “Nos encontramos con la misma situación en 2020 y en 2021. Las cifras del primer año de gobierno de Omar Perotti fueron un 21% de fondos ejecutados y usados para educación y cultura”, añadió la legisladora en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

A la hora de ofrecer un análisis, Mahmud apuntó a que la subejecución presupuestaria se presenta en la mayoría de las áreas de gobierno. “Particularmente, en las dos más sensibles: educación y seguridad. En seguridad, según el informe que el propio gobierno da hasta mayo de 2022, se ejecutó solo el 4,5% de los fondos en seguridad. Estimamos que, hasta ahora, eso llegó al 6%”, cuestionó e hizo referencia a la situación que atraviesa Santa Fe debido a los paros de un grueso del sector público y del magisterio. Así también, subrayó lo “extremadamente altos que son los índices delictivos”. “Estamos en un momento muy caliente en la provincia de Santa Fe y esto requiere de un abordaje complejo y completo del Estado, que no se está dando y muchos menos se va a dar si no se ejecutan los fondos que tenemos”, recalcó la diputada.

En ese orden, la legisladora calificó de “extorsión” la actitud adoptada por el gobierno perottista “cada vez que necesita un endeudamiento o fondos”, en relación con lo que se demanda a la Legislatura desde la Casa Gris. “Hay un gobierno que está improvisando, que no tienen plan y que no dialoga ni con los propios ni con los ajenos, ni con la comunidad educativa que, hoy, está haciendo paro no solo por el salario docente, sino también por el hecho de tomar medidas sin hablar con nadie”, objetó Mahmud.

FuenteRDP
Artículo anteriorA partir de septiembre se multará a quienes no cuenten con Telepase
Artículo siguiente“Ale tuvo el coraje y la iniciativa de torcer la realidad”