Así surgió de una reunión especial que mantuvo el Consejo Asesor de Viviendas e Inquilinos. Al costo de la canasta básica se debe añadir el monto del alquiler que ronda los 50 mil pesos en ciudades como Santa Fe y Rosario.

En las últimas horas tuvo lugar una reunión especial del Consejo Asesor de Viviendas e Inquilinos a los fines de abordar la posible segmentación tarifaria en materia energética. Sobre el particular, Ariel D’Orazio –integrante del Consejo Asesor de Vivienda de Rosario– indicó que en el encuentro “hubo acuerdo entre los participantes de la zona del sur de la provincia de Santa Fe” y el resto de las entidades intervinientes. En contacto con ATP, el dirigente comentó que se acordó en elevar una recomendación, desde la oficina del consumidor de Rosario a la Secretaría de Energía, “a los fines de contemplar el valor del alquiler a la hora de clasificar los ingresos de los solicitantes para mantener los subsidios en materia energética”.

Según señaló D’Orazio, la medida resulta “fundamental” porque “se toma como parámetro la canasta básica, que calcula el Indec, pero esta canasta no contempla el valor del alquiler y, por ende, una familia que alquila precisa, además de esta canasta básica, un plus porque el alquiler no está contemplado”, explicó. Dicho de otra forma, “para que un hogar de cuatro integrantes no sea pobre, tenemos que hablar de 104 mil pesos más 50 mil pesos, que es el valor promedio de un alquiler en ciudades como Rosario o Santa Fe”.

De esta forma, el pedido se centra en que “a los ingresos que se presentan en las declaraciones juradas se reste el valor del alquiler”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Parque Tecnológico Litoral Centro celebra sus 20 años
Artículo siguienteQatar 2022: Se agotaron las entradas de los dos primeros partidos de Argentina