Sus autoridades presentaron la agenda de actividades que se desarrolla desde comienzos de año y que se extenderá hasta fines de 2022.

El Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) cumplió 20 años de sostenido trabajo en la capital santafesina. En ese marco, sus autoridades presentaron la agenda de actividades que desarrollan desde comienzos de año y el cronograma que se extenderá hasta fines de 2022.

El intendente Emilio Jatón participó de la formalidad, que fue encabezada por el presidente del PTLC, Norberto Nigro; y su gerente general, Eduardo Matozo. También estuvieron, como socios del parque, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; el director del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP), Carlos Piña; y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima.

Luego de la presentación el intendente destacó la relevancia del Parque para la capital de la provincia: “El paso del tiempo habla a las claras de lo que pasó acá adentro. Al caminar por el Parque queda en evidencia que los 20 años implicaron mucho trabajo”, dijo.

Foto: Prensa MSF

En el mismo sentido, Jatón mencionó que “los santafesinos nos sentimos orgullosos del Parque y de lo que pasa acá adentro, pero todavía tenemos que trabajar mucho en la relación con la ciudad”, insistió.

El mandatario añadió que la labor desarrollada en el predio “tiene que ver con el desarrollo, con el futuro de la ciudad. Según indicó, el trabajo sostenido durante estos 20 años “nos puso en ese lugar al que el mundo le está abriendo las puertas, exportando, por ejemplo, a Bélgica, con empresas que hoy han abierto mercado”, concluyó.

Nigro detalló que “el Parque Tecnológico siempre tuvo la mirada estratégica para el crecimiento en la ciudad de Santa Fe, acorde a todo aquello que se había invertido en ciencia y tecnología, y que realmente era un capital enorme para no desperdiciarlo y ponerlo al servicio de la ciudad y la sociedad”.

Con respecto a la agenda de festejos que se lleva adelante, mencionó que con cada uno de los socios con que se vinculan, se organizan actividades diferentes. En este caso, mencionó que “con el intendente Jatón hablamos sobre la posibilidad de articular con el FabLab y con la universidad”.

“Acá se hace ciencia, la ciencia se traslada a la tecnología y la tecnología se traslada al negocio. Hay una articulación de hace muchos años para que no todo el conocimiento científico quede en un paper, un claustro o una academia, sino que además todo eso sea mirado como una oportunidad de negocios”, finalizó.

Luego de la presentación, el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, detalló que en la oportunidad, “se plantearon todas las actividades que se van a desarrollar y que se vienen desarrollando durante el año en conmemoración de este proyecto que hoy pasó de ser una realidad y alberga, por ejemplo, dos de las tres empresas exportadoras más importantes de la ciudad de Santa Fe”.

En consonancia con lo anterior, el funcionario repasó que hace 20 años, el espacio donde hoy se asientan las instalaciones del PTCL “era un páramo con algunos edificios y hoy está completo al 100% en su capacidad. Desde el municipio somos parte, apoyamos y colaboramos con el desarrollo de este lugar tan importante para la ciudad y para la región que es, sin dudas, uno de los parques tecnológicos más importantes de nuestro país”, concluyó.

FuenteRDP / MSF
Artículo anteriorLlega una nueva edición del Argentino de Literatura
Artículo siguientePiden que se contemple el costo del alquiler en la segmentación tarifaria de energía