Lo expresó el diputado socialista Joaquín Blanco a instancias de los recientes cambios en el Ministerio del área. Calificó de “volantazo” la medida tomada ayer por el gobernador.

“Lo que está pasando en las últimas 24 horas es una interna dentro del Poder Ejecutivo y dentro del perottismo, pensando en 2023”. Así, Joaquín Blanco comenzó su análisis de lo ocurrido con la renuncia de Jorge Lagna como ministro de Seguridad de Santa Fe y la designación de Rubén Rimoldi como su sucesor. Tal movimiento político “es un volantazo en materia de seguridad”, consideró el diputado socialista en diálogo con ATP.  

En ese marco, el legislador repasó todo lo acontecido con la gestión de Marcelo Sain. “Recordemos que (Víctor) Sarnaglia se va del Ministerio de Seguridad acusado de cobrar coimas del juego clandestino. Hecho que nunca se comprobó en la justicia. Sarnaglia dijo que el que lo involucró fue el propio Sain”, planteó Blanco este miércoles. Posteriormente, “hubo un doble comando en el Ministerio con Sain y Lagna”. “Vuela Sain por los aires y vuelve el doble comando. Esta vez Lagna con Montenegro. Y esto termina en diciembre de 2021 con el Ministerio de Seguridad allanado, acusado de espionaje ilegal y la causa de compra de armas”, enumeró el diputado socialista.

A la gestión de Lagna en la conducción de la cartera de Seguridad, Blanco la calificó de “lamentable” en consonancia con “hechos de corrupción policial”. Habida cuenta de la situación, el legislador postuló que “el problema es (Omar) Perotti”.

“Perotti nos vendió un slogan publicitario de paz y orden. No solamente fue una mentira en la campaña, sino que nos sumergió a los santafesinos en una improvisación irresponsable que se llevó puestos a dos ministros de Seguridad, a dos jefes de Policía y en Rosario ya van nueve jefes de Policía. Y estamos en una ola de homicidios récord. Es el año más violento desde el retorno de la democracia”, recalcó Blanco. Y definió tajante: “Esta es la política de seguridad que fracasó, esta es la política de seguridad que nos propuso Perotti y lo que se ve de ayer a hoy es un nuevo volantazo con un destino incierto”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Centro de Día Burburinho invita a caminar por la inclusión
Artículo siguienteAlberto Fernández: «No queremos más tarifas dolarizadas»