La Municipalidad de Santa Fe brindó detalles de esta herramienta destinada a empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas y de heladerías de la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe presentó el Programa de Intermediación Laboral para Trabajadores de Temporada. Está destinado a empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas y de heladerías, de la capital provincial. Se trata de una iniciativa llevada adelante de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe.

Según explicó el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, “la Municipalidad ya viene implementado este programa y lo hace a través de un trabajo en conjunto con los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia”. En ese sentido, agregó que recientemente “firmamos un convenio entre los tres estamentos para trabajar en ese sentido, en buscar la inserción laboral de más vecinas y vecinos de la ciudad”.

El funcionario municipal recordó que ya se han capacitado “más de dos mil personas en las distintas instancias que se dictaron” y también mencionó que “se incorporaron alrededor de 500 personas a través de las herramientas que dispone el gobierno nacional como el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (PET)  y el Programa de Inserción Laboral (PIL)”.

En particular, alegó que “desde la Municipalidad buscamos potenciar el trabajo, fomentar la inserción laboral y acercarnos a los valores que manejábamos antes de la pandemia pero, a su vez, seguir creciendo en material de empleabilidad en la ciudad”.

Por su parte, el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza, se refirió al programa Fomentar Empleo que tiene como objetivo asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

En este caso abarca específicamente al sector gastronómico y hotelero, a través de “incentivos para el trabajo, brindando posibilidades en las cuales el Estado nacional, en articulación con el Estado municipal, aporte dinero y reduzca las contribuciones patronales”.

Según explicó, una de las ideas es insertar los planes sociales como el Potenciar dentro de la estructura laboral. “Se podrán celebrar contratos temporales en los que la Nación subsidia parte del sueldo por un tiempo prolongado”, detalló.

Además, recordó que “tanto los hoteleros como los gastronómicos utilizan mucho los programas a través de las oficinas de empleo y están abiertos para todos”. Al respecto, afirmó que “está creciendo mucho el empleo registrado en Santa Fe y un sector que viene fortaleciéndose mucho es el gastronómico y hotelero, que es muy dinámico y presenta muchas posibilidades para la población”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorASSA concretó un operativo de cuatro frentes en la ciudad
Artículo siguienteConvocan a donar sangre en el Mes de la Niñez