Tal fue la valoración de Carlos Del Frade sobre el encuentro que mantuvo el fiscal General Jorge Baclini y Horacio Rodríguez Larreta, junto a integrantes de Juntos por el Cambio. El diputado exigió explicaciones.

En el marco de una visita proselitista, este fin de semana llegó a nuestra ciudad Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alto dirigente del PRO a nivel nacional. En estas tierras compartió espacios y recorridas con referentes de su propio partido y del radicalismo, como Maximiliano Pullaro, entre otros. Pero no solamente. También compartió una charla con el propio Pullaro y el titular del Ministerio Público del Acusación, Jorge Baclini, cuyas funciones –claro está– están al margen del quehacer político partidario. Sobre esta singularidad y la foto del encuentro, opinó el diputado provincial Carlos del Frade: “Me llamó mucho la atención la fotografía porque respeto mucho a Baclini. Sobre todo, porque tratamos de defender a los fiscales de las presiones políticas”.

En comunicación con ATP, el legislador del Frente Social y Popular consideró que “en medio de un acto proselitista, que lo reciba a Rodríguez Larreta me parece una jugada desubicada. Merece una explicación, saber cuáles son las razones y si hubo algún tipo de intercambio anterior para generar esa cita”. “Institucionalmente, esto está más allá de Baclini”, acotó Del Frade. Desde su perspectiva, “se empiezan a generar cuestionamientos sobre personas que se están jugando la vida en serio porque muchos de los fiscales en la provincia de Santa Fe se están jugando la vida en serio”, remarcó.

Por lo expuesto, el diputado promovió un pedido de informes, en tanto el Partido Justicialista lanzó un crítico comunicado al respecto. “El tema es la famosa independencia de los poderes. Esto no está bien para toda la gente que se juega la vida todos los días en el MPA”, adujo Del Frade en torno a la presencia de la Baclini en las reuniones que el jefe de gobierno porteño mantuvo en Santa Fe. “Su función sigue siendo ser jefe del MPA y como tal nos debe una explicación”, sostuvo tajante.

FuenteRDP
Artículo anteriorConvocan a donar sangre en el Mes de la Niñez
Artículo siguienteEl club Banco ofrece un metro cuadrado para el mejorar el gimnasio